martes, 3 de marzo de 2009

La película de la que nunca me debería haber acordado


... suena el teléfono, veo en la pantalla y era mi ex... no pasaban ni dos semanas desde que habíamos terminado (en realidad la que terminó fue ella) y no puedo negar de que no había llamada mas esperada para mi en ese momento.

Contesto... luego de hacerme la irónica pregunta ¿cómo estás? y yo de darle la irónica respuesta bien ¿y tu?, me invita al cine a ver la película "La pareja del año" ("America's Sweethearts"), la cual en algún momento pasado, cuando aun éramos pololos le había comentado que me gustaría verla, entusiasmado tan solo por la canción "Everlasting Love" de U2 (me encanta U2) que daba fondo al trailer de esta cinta.

Obviamente acepté y partí con mi mejor pinta y cargando el regalo de cumple mes cuya entrega había sido frustrada por una conversación que llevó a mi actual estado civil (soltero sin compromiso). Canchero y con las mejores expectativas de cerrar un paréntesis inesperado llegué al cine junto a ella y disfruté de su cercanía durante toda la película en una actitud de amigo que costó mucho, pero que me tenía convencido de que sería la gota que rebalsaría el vaso para ella y así volviera a mis brazos antes del "The End". Me acercaba hasta rozarla con mi brazo, con el cuidado de sentir su calor pero sin tocarla, amagué rozar su mano un par de veces con la mía con un gesto de casualidad... y bueno... preocupado de mi chica sin siquiera atender lo que pasaba en la pantalla.

La película terminó y pensé que justamente sería en la puerta de su casa el momento que ella había elegido para abrazarme y decirme que volviéramos, llegamos y como ya me lo había imaginado, por alguna razón no quería decirme adiós sin antes hablar de algo...

... y me lo dijo... miró al suelo luego de alguna banalidad de la conversación anterior, y levantando su cabeza sin mirarme a los ojos me dijo que le gustaba mi mejor amigo, y que quería que lo supiera por ella y no por otra persona antes de que pasara cualquier cosa...

Con mi corazón destrozado y el regalo de cumplemés bajo el brazo, volví por el mismo camino por donde estaba el cine que hace algunas horas había visitado. Debe haber sido la primera vez que levantaba mi vista medio perdida desde que dejé por última vez a esa mujer, y observo frente a mi la publicidad de la cinta"La pareja del año", John Cusack y Catherine Zeta-Jones sacándome pica y con una cara de alegría como si supieran perfectamente que a partir de ese momento jamás me olvidaría de su película, la que de no ser por lo que recién les he contado, jamás me habría acordado...
P.D.: La canción de U2 nunca se escuchó durante la película.
Anónimo

No hay comentarios: