jueves, 17 de septiembre de 2009

DESDE "EL REY LEÓN" Y "TOY STORY" HASTA "NUEVE REINAS"


Mi pelicula preferida, por lo que significó para mi en la infancia, son Toy Story y El Rey León. Historias que me marcaron a fuego (cómo lloré con la muerte de Mufasa, y como disfruté el Hakuna Matata) y que elevaron mi imaginación a planos inalcansables para lo que yo esperaba de mi intelecto a esa edad. Si bien disfruté de sus respectivas secuelas, estas no lograron cautivarme como lo hicieron las primeras entregas.

Todavía tengo vivo el recuerdo de cuando fui a ver El Rey León al cine, con mi prima. Lloramos y reímos como nunca más lo volvimos a hacer. Fue sensacional. Le agradezco a Disney y Pixar esos momentos.

Ya de grande, Nueve Reinas -- la obra maestra del cine argentino -- me cautivó y me atrapó de la manera que ninguna película logró hacer (ni siquiera la saga de El Juego del Miedo, la cual estoy esperando conocer el desenlace final, para encerrar un pensamiento definitivo). Es un orgullo nacional, y una exquisitez cinematográfica (por la trama, la fotografía, las actuaciones y los guiones).

Saludos! Muy bueno el blog!



Pablo Martínez (http://el-blog-de-palitoh.blogspot.com/)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rey León es una excelente historia, pero no deberían verla niños muy chicos sin la compañía de un adulto, de hecho un sobrino se puso a llorar cuando aparecieron las hienas en el cementerio de elefantes y acorralaron a Simba

JOTA dijo...

... siempre es bueno que los niños pequeños vean películas junto a sus padres, aunque sean infantiles. Totalmente de acuerdo.

El Infoscopio dijo...

Nueve Reinas es una obra maestra de Bielinsky y del cine argentino. viste "el aura"? Pronto voy a hacer una reseña de esa peli, que es del mismo director que nueve reinas. saludos!

JOTA dijo...

no he visto "el aura"... de hecho no la conocía... pero ya la encargué para poder tener el gusto de ver esta cinta. Al menos por el director y el elenco genera buenas expectativas...